descargar anydesk No hay más de un misterio



¿Qué es anydesk?

En este blog post vamos a exponer un procedimiento asequible y fácil para acceder a un equipo de forma remota. En general se utiliza TeamViewer para estos menesteres, es una solución perfecta que deja el acceso a múltiples plataformas como Windows, Linux, Android, etc. La única queja es el precio, puesto que el paquete mínimo una parte de los quinientos diecinueve€.

Si nuestras necesidades para el acceso remoto a equipos no es tan grande para justificar la adquisición de TeamViewer, podemos probar una opción más económica, ésta es anydesk (http://anydesk.es/).

Logo anydesk

Con anydesk podemos a equipos Linux, Windows o bien MacOS, permitiendo además de esto el intercambio de ficheros.En las últimas versiones han sacado Aplicación para dispositivos móviles, de forma que se podremos acceder a nuestros PC de casa desde nuestro dispositivo móvil.

El uso para particulares es gratis, incluido el uso desde dispositivos móviles. Para empleo profesional requiere el pago de licencia, aunque esta es muy barata si la comparamos con la competencia, TeamViewer, aquí os dejo un enlace con la lista de costes.

El empleo es muy sencillo, sólo es suficiente con descargarlo y ejecutarlo. Automáticamente el ordenador nos asigna un identificador, que es el que podemos utilizar para acceder de forma remota. Asimismo deja sustituir este identificador por el nombre de un equipo, de manera que el acceso sea más afable. En consecuencia, para acceder al equipo de forma remota solamente tendremos que teclear el identificador o el nombre que le hayamos asignado al equipo, y listo.

Pantalla conexión anydesk

anydesk guarda una pequeña agenda con los últimos equipos a los que he accedido, con el objetivo de facilitar el posterior acceso.

En lo que se refiere a la seguridad, tenemos múltiples opciones que exponemos a continuación:

Podemos configurar el acceso al equipo haciendo que requiera de una autorización previa. De esta manera, vamos a poder acceder a un equipo remoto siempre y cuando existe alguien que nos autorice la entrada.
Podemos configurar el acceso al equipo de modo desatendido, es decir podremos acceder sin que haya alguien del otro lado que nos <<< Más información >>> permita la entrada.
Podemos configurar el acceso al equipo de modo desatendido requiriendo para ello una clave de acceso. Este modo es similar al precedente con la diferencia que el sistema nos solicitará una contraseña para permitir el acceso.
Espero que este artículo os sea de utilidad,recodar que para cualquier consulta estoy a vuestra predisposición.

Primeros pasos

Para comenzar a emplear anydesk tan sólo hay que instalar el programa o app en el dispositivo cliente del servicio y en el dispositivo remoto. Las versiones móviles actúan de clientes del servicio, al paso que las versiones de escritorio hacen las veces de cliente y servidor.

Una vez instalado, vas a deber señalar en el dispositivo cliente la dirección generada de manera automática o bien anydesk Address que facilita la app del equipo remoto. No importa si los equipos están en una misma red local, WiFi o bien en redes separadas vía Internet.

Todo cuanto ofrece

anydesk deja ver el escritorio del equipo remoto al que hemos accedido, así como percibir el sonido reproducido por el propio sistema. En concreto, transmite la imagen a 60 frames por segundo.


Además de esto, podemos controlar ratón y teclado, de manera que podamos abrir y cerrar programas y aplicaciones y de esta manera resolver un inconveniente, actualizar el software, etc.

Para facilitar la resolución de problemas asimismo es posible enviar ficheros, como por servirnos de un ejemplo instaladores para actualizar software o aplicar parches de seguridad sin tener que instalarlos múltiples veces en cada uno de ellos de los equipos administrados.


Y para que la comunicación sea fluida, incluye un chat de texto en caso que del otro lado haya una persona con quien intercambiar impresiones o bien preguntar qué le ocurre al equipo remoto.

Por defecto, las conexiones de escritorio recóndito de anydesk están cifradas con encriptación TLS doce. Y para añadir mayor seguridad, además de pedir una dirección concreta, puedes configurarlo a fin de que exija también una clave de acceso.

A la seguridad hay que agregar que las conexiones suelen ser fluidas, puesto que la necesidad de ancho de banda por la parte de usuario y remoto son relativamente bajas: 100 kBytes por segundo.


anydesk es gratuito para uso personal. Si quieres usarlo para gestionar redes en ambientes profesionales vas a deber hacerte con una licencia de pago. En todas y cada una de las versiones es posible intercambiar ficheros, audio y vídeo, mas las conexiones múltiples están libres solo en las versiones profesionales, como otras funciones avanzadas.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *